Información Útil
Preguntas Frecuentes
DOCUMENTACIÓN:

Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero verificar la normativa migratoria vigente y contar con la documentación personal que exijan las autoridades. El organizador no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación. Documentación obligatoria para poder viajar válida para ciudadanos.

    URUGUAYOS

  • Documento Nacional de Identidad
  • Pasaporte
      1- Los menores de 18 años uruguayos, nacionales uruguayos, extranjeros con residencia legal o en trámite y aquellos menores que sin serlo se compruebe que residen mas de un año en el país, para viajar al exterior sin la compañía de sus padres o con uno solo de ellos, necesitan una autorización expresa de los mismos.
      2- El menor uruguayo viaja sin permiso para menor de edad cuando es acompañado de ambos padres presentando documento hábil de viaje (cédula de identidad o pasaporte extranjero), partida de nacimiento y matrimonio expedida por el Registro de Estado Civil con menos de 1 año de expedida.
      3- Si viaja solo o con uno solo de sus progenitores debe contar con la correspondiente autorización del progenitor ausente, o de ambos padres, según el caso, tramitando el Permiso para Menor de Edad ante la Dirección Nacional de Migraciones.
      4- Menor extranjero con residencia legal o en trámite y aquel que sin serlo, se compruebe que reside desde hace mas de un año en el país, viaja al exterior con PERMISO PARA MENOR DE EDAD cuando lo hace acompañado de un solo padre o si viaja solo, con cédula de identidad o pasaporte extranjero. Los residentes legales deben presentar además del pasaporte extranjero su cedula de identidad vigente y en buen estado para salir del país. Los residentes en trámite deben gestionar además el permiso de reingreso. La información aquí brindada es orientativa. Por favor consultar la documentación necesaria para viajar en la Dirección Nacional de Migraciones o en su página web www.dnm.minterior.gub.uy, como así también los visados necesarios para viajar ante el consulado que corresponda.
      5- De acuerdo a los establecido entre los gobiernos de la República Oriental del Uruguay y la República popular China, ponemos en conocimiento que las personas de nacionalidad China que ingresen al Uruguay de manera fluvial deberán contar con la visa uruguaya.
VENTA TELEFÓNICA EN URUGUAY (130)

ATENCIÓN AGENCIAS:

E-mail: atagencias@buquebus.com

CAPACIDAD DE LA FLOTA
Buque Línea Montevideo Primera Turista Bodegas
Juan Patricio 92 342 53
Luciano Federico 70 376 50
Catalonia 188 670 210
Atlantic III 210 414 105
LINEA COLONIA
Eladia Isabel 150 1050 125
Albaizin 100 462 74
Patricia Olivia II 48 248 0
DISTANCIA Y TIEMPO DE VIAJE
COLONIA - MONTEVIDEO Distancia 168 km. Duración de viaje: 3 hs.
MONTEVIDEO - ATLÁNTIDA Distancia: 45 km. Duración de viaje: 40/50min.
MONTEVIDEO - PIRIAPOLIS Distancia: 100 km. Duración de viaje: 40/50min.
MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE Distancia: 138 km. Duración de viaje: 2 hs
MONTEVIDEO - LA PALOMA Distancia: 240 km. Duración de viaje: 4 hs 30min
MASCOTAS: PERRO, GATO, PÁJAROS
  • Mascota en bodega. Deben ser transportados en canil, o si el pasajero transporta vehículo (auto o camioneta) podrá transportarlo dentro el mismo sin el canil.
  • Medidas del canil: debe de ser de material rígido, con ventilación, base impermeable y sus medidas: 45x35x25. No es proporcionado por la empresa. No se aceptará bolso de mascotas.
  • Perros lazarillos: Viajan en cabina sin canil y no tienen cargo, previa presentación de certificado entrenamiento y vacunación.
  • Importante: A partir del 01/12/16 será obligatorio para el ingreso de mascotas a Uruguay contar con los siguientes certificados:- Prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a Leishmaniasis, de acuerdo al "Manual de las Pruebas de Diagnóstico y de las Vacunas para los animales terrestres" de la OIE, realizada con una antelación no mayor a los 60 días previos al ingreso.- Certificado sanitario requerido por la resolución MERCOSUR/GMC/ RES N? 52/2012Las autoridades de control sanitario uruguayas no permitirán el ingreso al país de mascotas que no cuenten con estos certificados.
EQUIPAJE
  • Equipaje de mano: será permitido dos bultos por pasajero, este equipaje no puede contener líquidos, geles, cremas, elementos cortantes y punzantes, etc.
  • Equipaje facturado: franquicia de hasta 20 kgs por pasajero, para adultos y chd, y para infantes 10 kgs.
  • Armas de fuego: Pueden ser transportadas únicamente como equipaje chequeado, deben de estar descargadas y debidamente embaladas por separado de las municiones, las cuales también deben estar correctamente embaladas.

Asistente Online

Iniciá una conversacion con un operador

Comenzar chat