¿Por qué viajar a Buenos Aires?

Buenos Aires es el principal núcleo urbano del país, el epicentro de las actividades socio culturales más representativas y en donde el turista que la visita se encuentra con los íconos más característicos como el Obelisco, los puentes de La Boca y El Caminito, o el puente de la Mujer en Puerto Madero.
Repleta de Museos, Centros Culturales, edificios históricos y plazas, cada barrio (denominado porteño por la aproximación de la ciudad al Río de La Plata) tiene a su vez sus propios atractivos, desde el reconocido estadio de fútbol “La Bombonera” anclado en el medio de un barrio de pensiones y bodegones, hasta la Plaza Francia en el barrio Recoleta, rodeado por espacios culturales y un parque con terreno irregular donde todos los fines de semana se reúnen artesanos y artistas, junto a los comercios de diseño vanguardista.
Por doquier conviven con la vida cotidiana cientos de monumentos en plazas, plazoletas, calles, algunos esgrimen la figura de un prócer, mientras que otros se han convertido en íconos de la ciudad, tales como el Obelisco o la escultura metálica Floralis Genérica plantada de la Plaza de las Naciones Unidas.
No será para nada extraño para el turista, encontrarse con alguna pareja de baile enseñando los compaces del tango bajo una glorieta, o un grupo de músicos alegrando una tarde al aire libre. El arte y la cultura fluyen en el aire como parte natural de la idiosincracia de los oriundos porteños.

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

A los nacidos en Buenos Aires se les dice porteños, y es porque la ciudad ha sido por muchos años la ruta de ingreso al país desde la frontera marítima. Barcos de todas partes del mundo llegan y no sólo con turistas a bordo, sino también con cargas comerciales destinadas a a ser distribuidas en la ciudad, como en el resto del país.Para llegar a Buenos Aires, se accede mediante un viaje directo en las flotas de Buquebus que finaliza en Puerto Madero. La zona es apreciable como para dar un paseo y hasta disfrutar de una comida a orillas del río, por lo que el que lo desea puede empezar a disfrutar su estadía inmediatamente al llegar.La zona cuenta con mucho tránsito, por lo que si ha decidido viajar con su automóvil o bicicleta en la baulera de cualquiera de los buques de Buquebus, es recomendable resolver dónde dejar el auto antes de emprender el paseo.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Como hemos dicho, al bajar del barco, el visitante podrá pasear por la zona de Puerto Madero en donde un preciado centro gastronómico de primera línea, hoteles, bares y espacios verdes rodean un canal que se desprende del Río de La Plata por donde se alojan las embarcaciones pequeñas de particulares.
Tanto un almuerzo bajo el sol o una cena en la iluminada vereda costera, son planes imperdibles. El que lo desea puede aprovechar ese recorrido para conocer el Buque Fragata Sarmiento que guarece allí durante gran parte del año.

En Buenos Aires se pueden realizar diferenes paseos para conocer la ciudad, una opción es que lleves tu bicicleta en el barco de Buquebus o que rentes una al llegar, aprovechando que cuenta con ciclo vías que conectan los cien barrios porteños.
Otra opción es recorrer todos los museos y propuestas culturales en donde no sólo confluye el arte local, sino también internacional y el proviniente de otras regiones del país. A diario, las galerías de arte o centros culturales suelen inaugurar muestras de sus prestigiosos artistas a partir de las 19 horas.

Muchos de los sitios de la ciudad están enmarcados por una historia que no sólo hace a la constitución de la misma, sino a quienes conformaron la sociedad en su momento y qué legado han dejado, por ejemplo, en el barrio de Palermo se conservan con mucho respeto las calles aledañas a la casa del escritor Jorge Luis Borges, mientras que en el barrio de Colegiales, se pueden encontrar esculturas de gran tamaño de Mafalda, un personaje de un cómics elaborado por el humorista gráfico Quino, además de las esculturas que bordean la clásica calle Corrientes, en donde se encuentran la mayoría de los teatros comerciales, y en donde nos podemos encontrar con personajes típicos argentinos sentados, para que la gente aprecie al pasar.
Los edificios más imponentes de la ciudad están ubicados por doquier, como la Biblioteca Nacional (Recoleta), la casa Rosada (Microcentro), el Cabildo (Microcentro), el Congreso de La Nación Argentina (Congreso), etc.

Consejos para tu viaje a Buenos Aires

Revisá la documentación necesaria para entrar a Uruguay (ver)

El presupuesto recomendado es entre 50 y 100 uds por día, por persona.

Si vas de paseo organiza tu recorrido con tiempo para aprovechar tu estadía.

Si llevás tu auto o bicicleta a bordo de cualquier barco de Buquebus, asegúrate de contratar un estacionamiento previamente para tu estadía.

Por las noches, Buenos Aires tiene el más completo circuito teatral, con todo tipo de géneros en carterlera. Tanto de manera online, como con una agencia de turismo mediante, podés estudiar qué hay en cartel durante los días que visitás la ciudad.

En distintas épocas del año se presentan bandas nacionales e internacionales en recitales o mega festivales de música, reservá tus entradas con anticipación a tu visita.