Aguardá por favor, estamos procesando tu selección
  • 598 92 913 123
CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales

BASES Y CONDICIONES GENERALES

Este pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a las disposiciones de la ley 20.094 de la República Argentina y reglamentación de pasajes de la Empresa. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por BUQUEBUS. El pasaje es válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo y no es transferible a otro titular. La validez de los pasajes, excepto en aquellas tarifas promocionales con condiciones especiales, es de 365 días a partir de la fecha de emisión, pasados los cuales carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias así lo exijan. El descuento a jubilados se efectuará solo para pasajeros argentinos y uruguayos.

Todo pasajero que se presentara a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será embarcado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo, si correspondiera. En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva presentándose a la Empresa en cualquiera de sus Sucursales, o por teléfono, como mínimo 12 hs. ANTES DE LA ZARPADA del buque. Caso contrario perderá el derecho de devolucián del pasaje.
Conforme a la legislación vigente la empresa deslinda toda responsabilidad frente a hechos o casos fortuitos o de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o horario convenidos.

DEVOLUCIONES:

En los casos que la tarifa abonada permita la devolución de pasajes, para poder realizar la misma, el pasajero deberá presentarse como mínimo 12 hs. ANTES DE LA ZARPADA del buque y en tal caso la devolución del precio del pasaje estará sujeta al 30 % retención dentro de la vigencia del mismo. Fuera de este plazo perderá el derecho a la devolución del importe abonado. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución. El ticket queda disponible para ser utilizado hasta su vencimiento en caso de no viajar, el no avisar con anticipación la suspensión del viaje implica perder el derecho a la devolución.
Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay. Los pasajes que hayan sido comprado en agencias con emisión propia, se devuelven en la misma agencia donde fue realizada la operación y no en Buquebus.

Locales habilitados para DEVOLUCIONES

En Argentina: (Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs.)
Terminal Darsena Norte: Av. Antartida Argentina 821, Buenos Aires.
En Uruguay: Montevideo (Pto. de Montevideo, Shopping Punta Carretas), Terminal de Omnibus de Punta del Este y Pto. de Colonia. "Informamos que los pasajes que se hayan extendido en su vencimiento no tienen devolución"

EQUIPAJE:

Los señores pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg., y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que exceda esta franquicia. Se entiende por equipaje los efectos de uso personal, entendiéndose por tales la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.

JURISDICCIÓN:

Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

LEY DE APLICACIÓN:

Las leyes de la República Argentina se aplicarán con exclusividad a cualquier reclamo que surja relacionado con este viaje y a cualquier reclamo bajo los términos de este Contrato de Pasaje.

EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE:

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la Republica Argentina. La Convención de Atenas prev&ecute; la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.

EMBARQUE:

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla (véase "Documentación obligatoria para poder viajar"). Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida. Después de 25 minutos antes de la salida, la Empresa se reserva el derecho de embarque. Son de aplicación a este boleto, las disposiciones de los artículos: 175, 325, 326, 331 y 337 de la Ley 20.094.La Empresa se reserva el derecho de no permitir el embarque de automotores, vehículos y/o carga que exceda los tamaños declarados y abonados en el presente pasaje.

Pasajes de Paquetes Turísticos con Hotelería

Tarifa válida únicamente para paquetes turísticos.
Validez del pasaje: 6 meses desde la fecha de emisión.
Cambios y modificaciones: permitidos abonando diferencia a la tarifa disponible hasta 24 hs antes de la salida del buque.
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Pasaje de ida y vuelta en el día

Tarifa válida únicamente para la fecha y horarios marcados en el pasaje. Si el pasaje no es utilizado, carece de validez.
Cambios y modificaciones: no permitidos.
Devolución: no permitida.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Flexible

Validez del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Permite la compra de solo un tramo.
Cambios y modificaciones: permitidos abonando diferencia a la tarifa disponible.
Devolución: permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, siempre que no haya pasado la fecha de viaje y el pasaje se encuentre vigente.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Programada

Validez del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Permite la compra de un solo tramo.
Cambios y modificaciones: permite cambio de fecha y horario hasta 24 horas antes de la salida del buque abonando el cargo por modificación y diferencia de tarifa disponible. (Cargo de modificación: Rápido a Colonia: Pasajero PU 500, bodega PU 600. Montevideo: Pasajero PU 500, bodega PU 600).
Devolución: permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, siempre que no haya pasado la fecha de viaje y el pasaje se encuentre vigente.
Si el pasaje no es utilizado y no se realiza su apertura previa con 24 horas de anticipación al viaje, el boleto carece de validez.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Económica

Tarifa válida únicamente para la fecha y horarios marcados en el pasaje. Si el pasaje no es utilizado, carece de validez.
Cambios y modificaciones: permite cambio de fecha y horario hasta 24 horas antes de la salida del buque abonando el cargo por modificación y diferencia de tarifa disponible. (Cargo de modificación: Montevideo: PU 760).
Devolución: no permitida.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Abonos (4 pasajes / bodegas)

Vigencia: un año desde la fecha de emisión.
Cambios y modificaciones: permitida modificación de fecha y horario sin penalidad.
Devolución: permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, siempre y cuando no haya pasado la fecha de viaje y el pasaje se encuentre vigente.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Plan Familiar

Validez del pasaje: hasta el 31/08/2017.
Cambios y modificaciones: permite cambio de fecha y horario hasta 24 horas antes de la salida del buque, únicamente para los viajes en que esta tarifa esté disponible, abonando el cargo por modificación. No admite cambio ni modificación a otras tarifas.
Devolución: permitida con retención del 30% de la tarifa abonada, siempre que no haya pasado la fecha de viaje y el pasaje se encuentre vigente.
Si el pasaje no es utilizado y no se realiza su apertura previa con 24 horas de anticipación al viaje, el boleto carece de validez.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.
Los integrantes del grupo familiar deberán viajar siempre juntos.

Estas condiciones generales regulan el contrato de intermediación en la reserva o contratación de servicios en cualquier medio de transporte, servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos y/o cualquier otro servicio afín, ya sea en el país o en el extranjero, que fuera llevada a cabo por Ríos Ar S.A. bajo orden y a pedido del contratante de los servicios.

Solicitudes y pagos:

El precio cotizado en el momento de la solicitud de servicios requeridos en forma aislada o como componentes de un tour queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración de los mismos, modificaciones en los costos o en el tipo de cambio previsto, por causas no imputables a las partes, la empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.
Los precios pueden sufrir alteraciones ya que se encuentran sujetos a verificación y disponibilidad del prestador en el momento que éste confirme la reserva.
Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
Se requiere el pago de un 30% del valor total del paquete turístico al momento de hacer la reserva. El saldo deberá abonarse hasta 5 días antes del inicio de los servicios. En caso de que no se cumpliera este requisito, todos los servicios confirmados serán cancelados automáticamente, deslindando la empresa toda responsabilidad.
Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

Los precios incluyen:

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios o similares, ocupando habitación simple, doble o triple según se haya elegido, con baño privado e impuestos. Régimen de comida según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslado desde y hasta aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será la indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada el primer día o en el último.

Servicios o rubros no incluidos:

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
Comidas en ruta, excepto aquellas que estuvieran expresamente incluidas en los programas.
Entradas a parques nacionales, museos y atracciones.
Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

Limitaciones al derecho de permanencia:

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestia a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Doxumentación

Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero verificar la normativa migratoria vigente y contar con la documentación personal que exijan las autoridades. El organizador no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación.
Documentación obligatoria para poder viajar válida para ciudadanos ARGENTINOS
Documento Nacional de Identidad
Pasaporte
Cédula de Identidad MERCOSUR (Utilización válida hasta su respectivo vencimiento)
Los menores de 18 años deberán viajar en compañía de sus padres quienes lo acreditarán presentando LIBRETA DE FAMILIA o PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL. Si viajan solos o con alguno de ellos lo harán con una AUTORIZACIÓN de los progenitores otorgada ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos.
En caso de uno de los padres haya fallecido, deber presentar el Acta de Defunción junto a la Partida de Nacimiento del menor, en su defecto la Libreta de Familia donde estén registradas las dos situaciones. Requisitos para menores de edad, aquí.
En el caso de extranjeros que vivan en Argentina utilizarán la misma documentación que los nativos, con la salvedad de que en caso de viajar con Documento Nacional de Identidad deberán ser residentes permanentes. En caso de extranjeros procedentes de países a los que el país de destino les exige VISA, deberán viajar con el pasaporte de su país de origen el que tendrá la intervención consular correspondiente.
Las personas que viajen con cédula de identidad y sean de países limítrofes también deben presentarse con la entrada al país vigente.
Conforme Disp. DNM 899/13 relativa a la vigencia de Permanencia en Argentina, en el momento de efectuar el check in en Buenos Aires, le será solicitado a los pasajeros extranjeros la Tarjeta Migratoria con la que embarcaron en el puerto de origen o, en caso que la misma hubiera sido extraviada o el pasajero hubiera excedido el plazo de permanencia permitido en Argentina, le será solicitado el Certificado de Habilitación de Salida con la constancia de multa abonada. Sin la documentación mencionada, el pasajero no podrá ser embarcado.

Cancelaciones

a) Cuando se trate de desistimiento de servicios contratados en firme por el pasajero o por la agencia, no se reintegrará el importe de los programas en caso de no viajar, salvo responsabilidad directa de la empresa, pudiendo los mismos quedar con fecha abierta a utilizar dentro de los seis meses de la fecha compra, con los ajustes correspondientes en caso de variación de tarifas y sujeto a las condiciones y penalidades que los prestadores de los servicios pudieran cobrar de acuerdo a la fecha de cancelación de los mismos.
b) Rios Ar S.A. no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en el tiempo y la forma convenida, ni por las consecuencias que en virtud de ello surjan, tales como la cancelación de los servicios por parte del prestador, ni por el reintegro o devolución del importe abonado por dicho servicio.
c) En caso de devolución de pasajes aéreos, hoteles, cruceros y alquiler de auto, el pasajero al solicitarla aceptará las condiciones impuestas por las regulaciones de estos prestadores en relación a este trámite y deberá abonarse un cargo administrativo del diez por ciento (10%) en concepto de la tarifa a reembolsar.
d) Cambios de fecha: La modificación de las fechas estipuladas en la reserva de pasajes aéreos, hoteles, cruceros y alquiler de auto, ya sea su postergación o antelación, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de cada prestador de servicios, debiendo abonarse, en caso que corresponda, la penalidad aplicada por el prestador y un cargo administrativo del diez por ciento (10%) del importe total de la compra en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieran. Rios Ar S.A. queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder confirmar los cambios solicitados por el pasajero.
e) Todo reclamo o reembolso de dinero por servicios contratados y tomados deberá ser solicitado dentro de los 90 días de finalizado el viaje, por correo electrónico a la dirección atclientes@buquebus.com, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria. Rios Ar S.A. no asumirá ningún cargo y/o costo y/o impuesto y/o gravamen derivados de la transferencia bancaria o similares que se utilicen para realizar la devolución y/o reembolso.

Responsabilidad

Buquebus Ríos AR S.A. – Legajo N° 6675, Disposición 271 20/03/89, declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria, en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos, entre el consumidor y los prestadores de dichos servicios tales como hoteles, empresas de transporte, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, agencias mayoristas, restaurantes u otros prestadores en general. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, retrasos, huelgas, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones y cuarentenas, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Asimismo, declina todo tipo de responsabilidad por pérdida, daño, accidente, falencias en los servicios o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias cuando sean motivados por terceros ajenos al control de la empresa. El organizador no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros tales como compañías aéreas y de ómnibus.

Alteraciones y modificaciones

La empresa se reserva el derecho de alterar total o parcialmente sin previo aviso el ordenamiento diario y/o de servicios contratados, antes o durante la ejecución de los mismos, no asumiendo por ello responsabilidad alguna.
Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero y no teniendo éste último derecho a indemnización alguna.
La empresa podrá anular cualquier circuito cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del decreto N° 2182/72.
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

Normas de aplicación

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.