Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES del CONTRATO de TRANSPORTE

Este pasaje es intransferible, y se entrega sujeto a la reglamentación de pasajes de Los Cipreses S.A. o Navegación Atlántida S.A. (en adelante la Empresa) aquí prevista. Este pasaje solamente incluye el servicio de transporte fluvial y no importa obligación alguna para el transportista de brindar ningún servicio adicional. Para embarcar, los pasajeros deberán estar provistos de su correspondiente pasaje debidamente autorizado por la Empresa. El pasaje es intransferible y válido únicamente para la fecha y hora indicados en el mismo. La validez de los pasajes será la indicada en el pasaje de acuerdo a la tarifa abonada, trascurrida la cual el pasaje carecerá de valor. La Empresa se reserva el derecho de sustituir el buque fijado, modificar horarios, itinerarios y/o duración del viaje, cuando las circunstancias de fuerza mayor así lo exijan. Conforme a la legislación vigente, la empresa deslinda toda responsabilidad frente a casos fortuitos, fuerza mayor relativa al buque, actos de la autoridad y/o hechos de la naturaleza que obsten a la realización del viaje en la fecha y/o buque y/o horarios y/o clases de servicio convenidos. El servicio a prestar no implica la obligación por parte de la Empresa de la utilización de un buque en particular, reservándose el transportista la facultad de cambiar de buque, aun cuando el mismo no tenga las mismas características que el originalmente previsto para cumplir con una frecuencia determinada. El cambio de buque en ningún caso generará a favor del pasajero derecho a devolución o pagos de diferencia por menor valor.

Todo pasajero que se presente a embarcar en un viaje distinto al indicado en su pasaje, será aceptado si lo permitiera la capacidad del buque, debiendo abonar el recargo pertinente, si correspondiera. Se le negará el embarque a toda persona cuyo pasaje se encuentre impago y/o que registre deuda por pasajes anteriores a la fecha de viaje. La empresa se reserva el derecho de admisión del pasajero.

MODIFICACIONES | DESISTIR

En caso de desistimiento del viaje, el pasajero deberá cancelar su reserva comunicándolo a la Empresa personal o telefónicamente como mínimo 12 horas antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de dejar el pasaje abierto o marcar una nueva fecha.

DEVOLUCIONES

En los casos que la tarifa abonada permita la devolución del pasaje, para poder realizarla, el pasajero deberá comunicar personal o telefónicamente la cancelación de su viaje como mínimo 24 hs. antes de la hora de zarpada del buque que corresponde a la fecha y horario de viaje marcado en el boleto a fin de tramitar la devolución con anterioridad a la fecha programada. En tal caso, el pedido de devolución del precio del pasaje deberá ser efectuada por el pasajero dentro del plazo de validez del billete y estará sujeta a una retención del 30 %. El titular del pasaje perderá el derecho a devolución del importe abonado cuando la cancelación no fuera efectuada dentro del plazo y la forma estipulada. Los pasajes pertenecientes a Paquetes Turísticos y/o promociones no tienen devolución; en caso de no viajar, quedarán abiertos para ser utilizados hasta su vencimiento. Los pasajes comprados en Argentina se devuelven en Argentina, los pasajes comprados en Uruguay se devuelven en Uruguay.

En caso de compra por medios no presenciales, y dentro de las condiciones del art. 16 de la ley 17250, Ud. tiene derecho a revocar la aceptación durante un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de celebración del contrato.

  - Pasajes que hubieran sido comprados a través del sector de Venta Telefónica o Venta Internet: la devolución deberá ser solicitada completando el Formulario correspondiente haciendo click en el siguiente link:
Atención a Clientes

  - Locales habilitados para DEVOLUCIONES:

  - Argentina: Terminal Dársena Norte - Av. Antartida Argentina 821
  Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

  - Uruguay: Local Río Negro - Río Negro 1400 esquina Colonia – Montevideo
  Los días lunes, martes y miércoles, de 13:00 a 17:00 hs.

- Los pasajes que hayan sido comprados en agencias de viaje con emisión propia, se devuelven únicamente en la misma agencia donde fue realizada la operación.

IMPORTANTE

SE INFORMA QUE EN VIRTUD DE LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO Y PREVENTIVO DECRETADO POR AUTORIDADES NACIONALES, POR EL MOMENTO LOS PEDIDOS DE MODIFICACIONES Y DEVOLUCIONES DEBERÁN SER EFECTUADOS UNICAMENTE COMPLETANDO EL FORMULARIO WEB EN EL SIGUIENTE LINK: Atención a Clientes

EQUIPAJE

Los pasajeros tienen derecho a conducir libre de flete hasta 30 kg. y un máximo de dos bultos por pasaje entero, debiendo abonar el flete correspondiente por peso y bultos que excedan esta franquicia. El equipaje comprende únicamente los efectos de uso personal, entendiéndose por tales, la vestimenta y artículos de tocador. En caso que el pasajero transporte otros bienes, la Empresa no asumirá responsabilidad por su pérdida, daño o robo. Si el pasajero desea incluir efectos no comprendidos dentro de lo que se deja expuesto precedentemente, deberá declararlos a la empresa al despachar su equipaje y la empresa se reserva el derecho de transportarlos incluidos en el equipaje o de exigir al pasajero que los porte consigo. La Empresa deslinda su responsabilidad por el cumplimiento de la normativa aduanera que queda en todos los casos a exclusivo cargo y riesgo del pasajero. La Empresa no asume responsabilidad alguna por extravío o pérdida del equipaje salvo declaración del valor correspondiente, manifestado por el pasajero en el momento de embarcar y verificado por el comisario del buque.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Son de aplicación al presente contrato de transporte la totalidad de limitaciones de responsabilidad contenidas en las leyes pertinentes y los Tratados Internacionales ratificados por la República Oriental del Uruguay.

JURISDICCIÓN

Cualquier reclamo que surja relacionado con este Pasaje y/o como consecuencia del viaje, estará sujeto a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

LEY DE APLICACIÓN

Resulta aplicable al contrato de transporte y a cualquier reclamo que se efectúe en virtud de este contrato, las leyes de la República Oriental del Uruguay.

EQUIPAJE, LESIONES Y MUERTE

Cualquier reclamo por equipaje, lesiones o muerte estará sujeto a la Convención de Atenas de 1974 con relación al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar ("Convención de Atenas"), como esté incorporada al derecho interno de la República Argentina. La Convención de Atenas estipula la limitación de la responsabilidad con respecto a reclamos por equipaje, lesiones o muerte.

EMBARQUE

El embarque estará sujeto a la presentación de la documentación en regla (véase "Documentación obligatoria para poder viajar" - https://www.buquebus.com/informacion-util/documentacion). Los trámites de embarque comienzan 2 horas antes de la salida del buque. A partir de los 25 minutos previos a la partida, la Empresa se reserva el derecho de embarque. La Empresa se reserva el derecho de no permitir el embarque de automotores, vehículos y/o carga que excedan los tamaños declarados y abonados en el presente pasaje.


Escapadas en el día (Day tours a Colonia, Montevideo y Carmelo)

Validez del pasaje: 180 días desde la fecha de emisión.
Cambios y Modificaciones de fechas: no permitidas.
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.
La tarifa podrá variar según el horario establecido (hs).
Sujeto a disponibilidad, dicha disponibilidad estará sujeta a cambios.
Precio comunicado es en frecuencias y horarios seleccionados.

Pasajes de Paquetes Turísticos con Hotelería

Tarifa válida únicamente para paquetes turísticos.
Validez del pasaje: 180 días desde la fecha de emisión.
Modificaciones: Permitidos abonando diferencia a tarifa superior disponible al momento de la modificación hasta 48 hs. antes de la salida del buque marcada en el boleto.
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Pasaje de ida y vuelta en el día

Tarifa válida únicamente para la fecha y horarios marcados en el pasaje. Si el pasaje no es utilizado, pierde validez.
Modificaciones: no permitidas
Devolución: no permitida
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Flexible

Vigencia del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Modificación: Ilimitadas, sin cargo de gestión. Si al momento de la modificación existe otra tarifa mayor disponible, se deberá abonar la diferencia de tarifa. En caso de devolución, el importe no reembolsable del pasaje original no está sujeto a devolución.
Devolución: Permite devolución con retención del 30% hasta 24 horas antes de la salida del barco, siempre que el pasaje esté vigente. La devolución se efectúa sobre el importe abonado al momento de la emisión.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Tarifa Programada

Vigencia del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Modificación: Hasta 3 modificaciones sin cargo de gestión. Luego de haber modificado la cantidad permitida, aplica cargo de gestión vigente a la fecha de modificación. Abona siempre diferencia a mayor tarifa disponible. La modificación no podrá ser efectuada dentro de las 24hs (hábiles) antes de la salida del barco. En caso de devolución, el importe no reembolsable del pasaje original no está sujeto a devolución.
Devolución: Admite un voucher por el valor de su pasaje. Vigencia: 6 meses desde la solicitud de su devolución.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido.

Abonos

Validez del pasaje: 365 días desde la fecha de emisión.
Modificaciones: Admite cambio de fecha sin penalidad.
Devolución: Admite devolución del 70% del valor de su pasaje. Deberá solicitar la misma hasta 24 horas antes de la salida del buque marcada en el boleto.
Extensión de vencimiento: no permitida.
Cambio de titularidad: no permitido

Condiciones Generales del Contrato

Estas condiciones generales regulan el contrato de intermediación en la reserva o contratación de servicios en cualquier medio de transporte, servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos y/o cualquier otro servicio afín, ya sea en el país o en el extranjero, que fuera llevada a cabo por Los Cipreses S.A. bajo orden y a pedido del contratante de los servicios.

Solicitudes y pagos:

El precio cotizado en el momento de la solicitud de servicios requeridos en forma aislada o como componentes de un tour queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Cuando se produzca una alteración de los mismos, modificaciones en los costos o en el tipo de cambio previsto, por causas no imputables a las partes, la empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.
Los precios pueden sufrir alteraciones ya que se encuentran sujetos a verificación y disponibilidad del prestador en el momento que éste confirme la reserva.
Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
Se requiere el pago de un 30% del valor total del paquete turístico al momento de hacer la reserva. El saldo deberá abonarse hasta 5 días antes del inicio de los servicios. En caso de que no se cumpliera este requisito, todos los servicios confirmados serán cancelados automáticamente, deslindando la empresa toda responsabilidad.
Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto, el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

Los precios incluyen:

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios o similares, ocupando habitación simple, doble o triple según se haya elegido, con baño privado e impuestos. Régimen de comida según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslado desde y hasta aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será la indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada el primer día o en el último.

Servicios o rubros no incluidos:

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Comidas en ruta, excepto aquellas que estuvieran expresamente incluidas en los programas. Entradas a parques nacionales, museos y atracciones.
Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

Limitaciones al derecho de permanencia:

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestia a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Documentación:

Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero verificar la normativa migratoria vigente y contar con la documentación personal que exijan las autoridades. El organizador no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación.
Más requisitos aquí.

Verifique la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que algunos países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero. Documentación válida para viajar para uruguayos LINK

Menores: COMPLETAR DOCUMENTACION NECESARIA PARA VIAJAR PARA MENORES:
- Si viajan con ambos padres
- Si viajan con uno de los padres
- Si uno de los padres falleció
- Si viajan solos

Requisitos para menores de edad, aquí.

En el caso de extranjeros con residencia en Uruguay, COMPLETAR REQUERIMIENTOS
En caso de extranjeros procedentes de países a los que el país de destino les exige VISA, deberán viajar con el pasaporte de su país de origen el que tendrá la intervención consular correspondiente.
Las personas que viajen con cédula de identidad y sean de países limítrofes también deben presentarse con la constancia de entrada al país vigente.
AGREGAR CUALQUIER OTRO REQUERIMIENTO IMPORTANTE.
La información aquí brindada es orientativa. Por favor consultar la documentación necesaria para viajar en la Dirección Nacional de Migraciones o en su página web www.migraciones.gov.ar, como así también los visados necesarios para viajar ante el consulado que corresponda.

Cancelaciones:

a) Cuando se trate de desistimiento de servicios contratados en firme por el pasajero o por la agencia, no se reintegrará el importe de los programas en caso de no viajar, salvo responsabilidad directa de la empresa, pudiendo los mismos quedar con fecha abierta a utilizar dentro de los seis meses de la fecha compra, con los ajustes correspondientes en caso de variación de tarifas y sujeto a las condiciones y penalidades que los prestadores de los servicios pudieran cobrar de acuerdo a la fecha de cancelación de los mismos.
b) Los Cipreses S.A. no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el pasajero en el tiempo y la forma convenida, ni por las consecuencias que en virtud de ello surjan, tales como la cancelación de los servicios por parte del prestador, ni por el reintegro o devolución del importe abonado por dicho servicio.
c) En caso de devolución de pasajes aéreos, hoteles, cruceros y alquiler de auto, el pasajero acepta las condiciones impuestas por las regulaciones de estos prestadores en relación a este trámite y deberá abonarse un cargo administrativo del diez por ciento (10%) en concepto de la tarifa a reembolsar.
d) Cambios de fecha: La modificación de las fechas estipuladas en la reserva de pasajes aéreos, hoteles, cruceros y alquiler de auto, ya sea su postergación o antelación, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de cada prestador de servicios, debiendo abonarse, en caso que corresponda, la penalidad aplicada por el prestador y un cargo administrativo del diez por ciento (10%) del importe total de la compra en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieran. Los Cipreses S.A. queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder confirmar los cambios solicitados por el pasajero.
e) En caso de compra telefónica o por medios electrónicos, Ud. tiene derecho a revocar la aceptación durante un plazo de 10 días corridos desde la fecha de celebración del contrato, sin responsabilidad alguna.

Este derecho de revocación no aplica para la devolución de pasajes aéreos por cuanto el Código Aeronáutico, diversos tratados internacionales y regulaciones IATA regulan los términos y condiciones de los pasajes aéreos y sus tarifas.

Responsabilidad:

Buquebus – Los Cipreses S.A., declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria, en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos, entre el consumidor y los prestadores de dichos servicios tales como hoteles, empresas de transporte, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, agencias mayoristas, restaurantes u otros prestadores en general. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, retrasos, huelgas, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones y cuarentenas, que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa. Asimismo, declina todo tipo de responsabilidad por pérdida, daño, accidente, falencias en los servicios o cualquier irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias cuando sean motivados por terceros ajenos al control de la empresa. El organizador no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros tales como compañías aéreas, de ómnibus y cruceros.

Alteraciones y modificaciones:

La empresa se reserva el derecho de alterar total o parcialmente sin previo aviso el ordenamiento diario y/o de servicios contratados, antes o durante la ejecución de los mismos, no asumiendo por ello responsabilidad alguna.
Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero y no teniendo éste último derecho a indemnización alguna.
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

Normas de aplicación:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirán exclusivamente por estas Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje.

Promo Regalo de Navidad

20% OFF para todos los viajes hasta el 31 de Julio 2019

Promoción válida en Uruguay para compras únicamente en www.buquebus.com.uy y en los locales de Buquebus entre el 17 y 19/diciembre/2018. Aplica a todos los servicios de Buquebus en pasajes y bodegas que admitan el descuento hasta julio de 2019. Sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso. Condiciones y restricciones de acuerdo a la tarifa y clase que se reserve.